Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona

Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona

En la reforma de este piso pequeño ubicado en la zona del Eixample de Barcelona, se mantuvo la distribución original, pero se eliminaron y desplazaron algunos tabiques para ganar espacio. El resultado sin duda fue una vivienda más acogedora, amplia y luminosa.

La vivienda estaba en buen estado, aunque desactualizada. Por eso los dueños teniendo en cuenta las cuestiones estéticas y de comodidad, se decidieron a reformarla.

La cocina era bastante estrecha, y aunque no estaba en mal estado, estaba ya muy anticuada y era prioritario para el cliente poder ganar espacio de almacenamiento y trabajo. Así que el objetivo principal era hacerla más amplia y para ello se desplazó un tabique que separaba la cocina del pasillo y el baño, pudiendo así colocar más armarios y empotrar a medida el horno, microondas y nevera. Por otro lado, la cocina al no disponer de demasiada luz natural ya que tiene sólo una ventana pequeña, se añadieron tiras de luz LED por todo el mobiliario que, aparte de decorar, aportan luz al espacio. Por último, se cambió la puerta que había por una corredera con acceso desde el pasillo ganando así espacio y facilidad para moverse.

El cuarto de baño se reformó con la finalidad principal de cambiar las instalaciones (realizando un cambio de bañera por ducha con mampara) y aportar un nuevo diseño más funcional y moderno. Se optó por los tonos grises y un mueble principal en color blanco brillante.

También se modificó la distribución que había en el salón-comedor, para lo que hizo falta desplazar previamente el tabique de una de las tres habitaciones que hay en la vivienda. Así se consiguió más luz natural y conectar la parte interior y exterior del piso, ampliando las ventanas que dan a un balcón pequeño.

Además, se cambió toda la carpintería exterior e interior del piso. La exterior se puso toda en aluminio croma y la interior de madera (incluidas puertas, rodapiés y altillo) combinando el roble natural con un tono más cerezo.

Se puso parqué en todo el piso (excepto en la cocina, baño y lavadero-galería) y las paredes se pintaron en color beige combinando el techo en color blanco.

Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona Reforma integral de un piso pequeño en la zona del Eixample de Barcelona
Pedir Presupuesto